Arequipa: transportistas pierden 5 millones de soles por paro minero

En los cinco días de paro minero 20 mil pasajeros no pudieron viajar a Lima, Puno, Juliaca, Tacna, Ilo, Moquegua, Camaná y Mollendo

El paro que acatan los mineros informales desde el último jueves ya han dejado pérdidas económicas por 5 millones de soles en el sector de transporte interprovincial, confirmó el administrador del terminal terrestre de Arequipa, Marco Chauca Valdez.

Las pérdidas diarias ascienden a 1 millón de soles porque se dejó de prestar servicio a unos 20 mil pasajeros en las rutas a Lima, Camaná, Mollendo, Tacna, Moquegua, Ilo, Juliaca y Puno porque las carreteras estuvieron bloqueadas.

“La ruta con más pérdidas económicas fue a Lima que representa el 50% de viajes, y el restante se distribuye entre Juliaca, Puno, Tacna y Moquegua”, indicó el representante.

Para llegar a la ciudad de Juliaca, los transportistas tuvieron que utilizar una ruta alterna por la zona de Pañasco, demorando el viaje dos horas adicionales.

Para esta tarde se tiene programado la salida de dos buses interprovinciales a la ciudad de Lima, al conocerse que la vía esta desbloqueada en varios sectores. 

Lea más noticias de la región Arequipa