El accidente se produjo en la zona de Quishuarani, a una hora del centro de la ciudad, cuando la locomotora regresaba del puerto de Matarani. Solo se reportaron daños materiales.
La locomotora 805 de la empresa PerúRail, que regresaba de dejar mineral de la empresa Las Bambas en el puerto de Matarani, se descarriló en el KM 130 de la vía férrea, en el sector conocido como Quishuarani, en el distrito arequipeño de Uchumayo.
El accidente se registró aproximadamente a las siete de la mañana.
Según la policía, el maquinista de la locomotora, Pablo Ito, se habría excedido en la velocidad en una curva. Junto a él viajaba el jefe del tren, Jeyson Briceño.
Personal de Perú Rail llegó a la zona del accidente para evaluar la situación y proceder a realizar el plan de recuperación del tren. Las locomotoras quedaron a punto de caer a un barranco.
No se han reportado pérdidas humanas, pero sí materiales.
La línea férrea que sirve para transportar el mineral de Las Bambas, atraviesa varios distritos de Arequipa, muchos de ellos ubicados casi en el centro de la ciudad. Existe un proyecto para retirarla, pero todavía no está en marcha. Lo que se busca es reducir el peligro que implica su paso por avenidas y calles transitadas.
Comparte esta noticia