Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49

Arequipa: Tres mil bomberos abandonaron la institución en todo el país

El comandante general de los bomberos, Antonio Zavala, denunció desde Arequipa que muchos se inscriben solo por el carné para favorecerse con el pasaje gratuito y puestos de trabajo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde la ciudad de Arequipa, el comandante general de los bomberos, Antonio Zavala Abeo, denunció que de los 11 mil bomberos inscritos solo 8 mil prestan una labor efectiva, siendo insuficiente para una población de 30 millones de personas.

Zavala detalló que de los 11 mil bomberos inscritos, 3 mil ingresaron solo para obtener el carné de la institución para favorecerse con el pasaje gratuito y para obtener un puesto de trabajo sobre todo en las empresas mineras.

“Ante esta situación se pondremos en marcha una reingeniería que incluye personal rentado”, aseguró Zavala.

En relación al equipamiento de las sedes regionales, dijo que para superar la crisis del parque automotor, las autoridades de Trujillo y Arequipa se comprometieron a otorgar entre 6 y 7 millones de soles para la compra de autobombas y cisternas.

En otro momento, anunció que en los próximos días se reunirá con representantes de la Asociación de Aseguradoras y de Bancos para solicitar que apoyen la implementación de las compañías de sus respectivas ciudades, ya que el beneficio también  será para ellos.

Lea más noticias de la región Arequipa


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA