Un total de 500 efectivos policiales brindaran seguridad a los peregrinos.
La titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero Echenique, informó que toda va quedando listo para la festividad de la Virgen de Chapi (Arequipa), sobre todo en el tema de la seguridad, la cual estará certificada por 500 efectivos.
Durante la inspección que ejecutó, la doctora verificó la implementación de las tres playas de estacionamiento en el santuario, las mismas que ya cuentan con la respectiva señalización.
Por otro lado, confirmó la instalación la comisaria móvil y el desplazamiento de un grupo de avanzada de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional.
También, ratificó que a partir del día lunes 29, efectivos de la Unidad de Tránsito de la policía iniciarán los operativos de alcoholemia, en los diferentes paraderos hacia el Santuario de la Virgen de Chapi.
Asimismo, se conoció que la Municipalidad Distrital de Polobaya ha otorgado la autorización a un promedio de 100 puestos de venta para comida y artesanías. En el caso de alimentos, deberán pasar por una última revisión el próximo martes 30 con personal de Salud Ambiental.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia