Arequipa: unas 250 mil personas asistirán al corso de aniversario

Las medidas de seguridad están coordinadas y garantizadas con la policía, bomberos, Cruz Roja, y por primera vez saldrán soldados del Ejército.
Referencial

El corso de la amistad a realizarse este viernes 15 de agosto por el 474 aniversario de Arequipa, congregará a unas 250 mil personas a lo largo de 3,1 kilómetros que tiene de recorrido por los distritos de Mariano Melgar, Miraflores y  el Cercado.

Por primera vez 90 soldados del Ejército se ubicarán en el inicio del corso en el distrito de Mariano Melgar, quienes tendrán a su cargo poner orden en el emplazamiento de las delegaciones participantes, afirmó la consultora de seguridad, Soledad Gonzales.

Asimismo, se contará con 1089 efectivos de la Policía Nacional, quienes se ubicarán cada 100 metros para garantizar el orden y seguridad en todo el recorrido, además de los 520 efectivos de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial.

Se establecieron también 19 rutas de escape, donde se instalaron  banderolas para evitar que sean ocupadas y el viernes 15 desde las 5:00 a.m. la policía se encargará que sean respetadas por los asistentes, además de 60 baños químicos, dos comisarías rodantes, y 9 puestos de atención médica.

La especialista recomendó a la población que asistirá al corso llevar su documento de identidad, tener escrito el tipo de sangre, alergías a medicamentos, protección de ojos y cabeza, bloqueador solar, calzado y ropa cómoda, evite llevar joyas, vehículos, bienes de valor, objetos pesados o punzocortantes, niños muy pequeños, personas con dificultades motoras y ancianos.

Lea más noticias de la región Arequipa