Arequipa: Unidad de Glaciología se instalará en nevado Coropuna

Un limnigrafo y pluviómetro, que medirán los caudales, lluvia y nieve registrada en el lugar se entregarán a la ANA.
Referencial

La primera unidad regional de Glaciología se instalará próximamente en el nevado Coropuna para monitorear en forma permanente los ocho glaciares ubicados en este nevado; así lo anunció en Arequipa, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, Ronald Fernández Bravo.

Indicó que para la instalación, Copasa  entregará a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) equipos sofisticados como limnigrafo y pluviómetro, que medirán los caudales, lluvia y nieve registrada en el lugar.

Para el proyecto, el pasado 10 de diciembre, un equipo de especialistas de la ANA, Universidad Complutense de Madrid y del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet se trasladó hacia el lugar a fin de determinar las localizaciones de las estaciones.

La instalación de esta unidad de Glaciología forma parte del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos, herramienta usada para la toma decisiones en la gestión de recursos hídricos a través del acopio, calidad, fuentes de agua, derechos de uso, fuentes de contaminación y otros.

Lea más noticias de la región Arequipa