Su tío Carlos Ponce, indicó que la joven sobrevivió de milagro, alimentándose con yerbas de la zona y en cinco oportunidades vio pasar pumas.
La joven estudiante Rosario Ponce López (24), rescatada después de once días del nevado de Bomboya, ya se encuentra estable y será trasladada en las próximas horas a una clínica de la ciudad de Lima, por lo que los médicos del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa realizan las coordinaciones con homólogos de una clínica limeña y los familiares para el traslado vía aérea.
Por su parte, el tío de la universitaria, Carlos Ponce, quien también es médico, indicó que su sobrina sobrevivió de milagro. "Durante los diez días se alimentó con yerbas de la zona y en cinco oportunidades vio pasar cerca a su ubicación animales del lugar, como son los pumas", precisó.
Mientras tanto, la madre María del Carmen López, agradeció a los rescatistas de la Policía Nacional que a pesar de arriesgar su salud y sus vidas estuvieron comprometidos en la búsqueda, y a Dios que le regresó a su hija. "Los familiares de Ciro no deben perder las esperanzas. Que depositen su confianza en Dios que aunque demore, nunca falla", manifestó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia