Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arequipa: Unos 22 mil niños de segundo grado rendirán Evaluación Censal

Referencial
Referencial

Los estudiantes, que pertenecen a 909 colegios públicos y privados de la región, deberán resolver dos cuadernillos, uno de comprensión lectora y otro de matemática.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 22 mil niños y niñas del segundo grado de primaria de 909 instituciones educativas públicas y privadas de Arequipa participarán este martes en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2011.

La evaluación, que organiza el Ministerio de Educación y aplicará el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se iniciará a las 08:00 horas y se extenderá hasta las 12:00, tiempo en el que los estudiantes deberán resolver dos cuadernillos, uno de comprensión lectora y otro de matemática.

El coordinador regional de la Evaluación Censal de Estudiantes del INEI, Jorge Lazo Valdivia, refirió que un total de 1 470 aplicadores se desplazarán desde las 06:00 horas a las instituciones educativas para coordinar la jornada evaluativa que se realizará también el 30 de noviembre.

Asimismo, refirió que los resultados serán dados a conocer por el Ministerio de Educación el año entrante.

Lea más noticias de la región Arequipa


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA