La medida rige desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero del 2012 e implica tener la mayor cantidad de vehículos operativos, entre ambulancias y bombas.
Unos 280 voluntarios de la VII Comandancia Departamental Arequipa del Cuerpo General de Bomberos entrarán en alerta desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero del 2012, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El jefe de operaciones, teniente brigadier Andrés Portugal, precisó que la alerta consiste en tener la mayor cantidad de vehículos operativos, entre ambulancias, bombas, vehículos de rescate y escala en las nueve compañías de bomberos que existen en esta ciudad.
Señaló que también se estableció roles para que el personal de cada compañía pueda contar en cada grupo con un médico para que asista a las personas en caso de emergencia, debido a que el 50% de las atenciones por ésta época son emergencias médicas.
Ante ello, recomendó a las personas que esperan la Navidad y Año Nuevo, evitar conducir sus vehículos en estado de ebriedad, tener instalaciones adecuadas en sus nacimientos y abstenerse de acudir a lugares que no cuenten con medidas de seguridad dadas por Defensa Civil.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia