Referencial

Los pobladores de la urbanización Semi Rural Pachacútec del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, exigen la renuncia del fiscal del Ambiente, Neil Tejada Pacheco, por una supuesta inoperancia al no fiscalizar a empresas ubicadas en la zona y que estarían causando gran contaminación.

José Del Carpio Márquez, presidente de la urbanización, señaló que en Semi Rural Pachacútec, existen alrededor de 50 empresas, entre ellas, productoras de pollo, ladrilleras y curtiembres, de las cuales, el 70% no tiene licencia de funcionamiento, ni estudio de impacto ambiental para operar.

Según dijo, desde el 2008 comunicaron sobre estas irregularidades al fiscal Tejada, pero nunca inició proceso por presunto delito de contaminación ambiental.

Por ello, los habitantes exigien al presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jesús Fernández Alarcón, la destitución del fiscal especializado en materia ambiental.

Añadió que no solo los habitantes de Semi Rural Pachacútec son los afectados con la contaminación ambiental; sino también, los vecinos de las urbanizaciones Atahualpa, Buganvillas y La Libertad, que vienen sufriendo de enfermedades como el asma, bronquitis y gastritis.

Lea más noticias de la región Arequipa