Arequipa vive gran fiesta por llegada de participantes del rally Dakar

Competidores son recibidos por población en medio de lluvia de moderada intensidad registrada en sector del campamento.
Referencial

Una gran fiesta se vive en la ciudad sureña de Arequipa por la llegada de los más de 400 competidores del rally Dakar 2013.

Cientos de pobladores arequipeños y turistas reciben a los participantes del evento deportivo en medio de aplausos y una copiosa lluvia registrada en la zona donde se instaló el campamento para los competidores, ubicado este en el kilómetro 19 de la variante de Uchumayo.

Las autoridades locales organizaron una breve ceremonia de recibimiento, con música y comida arequipeña, y entregan a los participantes, botellas de pisco, elaboradas por diferentes productoras de la región, y una prenda tejida en fina lana de alpaca.

Asimismo, distribuyeron solaperos de la marca Perú y marca Arequipa con folletos de los lugares turísticos de la región.

Los competidores, a estas horas continúan llegando al campamento, debido a la congestión vehicular que se registra desde el kilómetro 48, por la cantidad de vehículos y espectadores que ha congregado este evento deportivo internacional.

Lea más noticias de la región Arequipa