Cientos de personas se movilizaron portando pancartas en rechazo a la violencia contra las mujeres.
Ocho zancos disfrazados de cupido encabezaron el pasacalle por el Día de San Valentín y contra la violencia familiar durante una actividad que fue organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Los personajes que portaban globos, en forma de corazón, llamaron la atención de los transeúntes y turistas a su paso por las calles del centro histórico de la ciudad al ritmo del carnaval arequipeño, interpretado por la banda de músicos de la Policía y Ejército del Perú.
La concentración de las delegaciones de jóvenes y niños de instituciones públicas y privadas se realizó en la plaza San Francisco para desplazarse a la plaza de armas de la ciudad donde se realiza la escenificación de los amores de Melgar y Silvia.
Durante la realización del pasacalle, los jóvenes portaban pancartas con lemas en rechazo a la violencia familiar, agresión física, psicológica y sexual, contra las mujeres y los niños.
En un estrado instalado en el frontis del atrio de la basílica catedral, se realiza la declamación de poemas de escritores arequipeños alusivos a la fecha del amor y de la amistad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia