Informe de Salud Ambiental reveló que los habitantes de 30 centros poblados están en riesgo de contraer enfermedades diarreicas por falta de cloración del agua.
Serias deficiencias fueron observadas en los diferentes sistemas de agua potable de las zonas periféricas de la Región Arequipa, durante un monitoreo realizado por especialistas de la Dirección de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud.
El director del departamento, Elmer Cruz informó que los proveedores no están cumpliendo con las normas de salud establecidas, puesto que no se está clorando el agua potable, ni se realiza limpieza en las líneas de conducción de redes ni reservorios.
Según precisó, estas deficiencias fueron observadas en los sistemas de agua que abastecen del recurso hídrico a los distritos de Quequeña, Chiguata y Yarabamba en la ciudad, además de las provincias de Castilla, Condesuyos, La Unión, Camaná y Caravelí.
Debido a ello, hasta el momento en la región arequipeña, habitantes de unos 30 centros poblados están en riesgo de contraer enfermedades diarreicas, por lo que el especialista instó a las autoridades distritales asumir cuanto antes las acciones correspondientes.
De acuerdo al informe realizado, la única provincia que cuenta con la mejor calidad de agua, es Islay.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia