Más de 250 delegaciones participaron en actividad, entre los que se encuentran niños menores de 5 años. Tránsito vehicular paralizado en tres distritos.
Cerca de 50 mil personas de diversas edades agrupadas en 300 organizaciones sociales, juveniles, educativas, religiosas, militares y la nacional, participaron en el “Gran corso por la vida, la familia y la juventud”; que recorrió esta mañana las calles céntricas de la ciudad de Arequipa.
La directora de salud, vida y familia, Neldy Mendoza Flores, sostuvo que la finalidad del evento es promocionar los valores de respeto a la familia y el respeto por la vida naciente en el vientre de la madre.
Explicó que Arequipa con su participación, han demostrado que respeta la salud de la madre, el niño por nacer, el matrimonio y la familia; por lo que trabajarán en campañas de difusión sobre los derechos de niños y madres.
La actividad que se realiza por noveno año consecutivo, congregó grupos de danza, teatro, títeres y otros con mensajes alusivos al respeto a la vida; más de cuatro horas paralizó el tránsito vehicular en los distritos de Miraflores, Cercado y Mariano Melgar.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia