Los arequipeños de los distritos de Yura y Cerro Colorado iniciaron las movilizaciones con dirección al centro de la Ciudad Blanca.
Durante el segundo día de paro macroregional contra el proyecto minero Tía María, los arequipeños de los distritos de Yura y Cerro Colorado iniciaron las movilizaciones con dirección al centro de la Ciudad Blanca.
Los pobladores estuvieron resguardados, durante su trayecto, por un cordón policial de cerca de cien policías y además por el fiscal Gino Valdivia.
En otro punto de Arequipa, los comerciantes del mercado San Camilo paralizaron sus actividades y colocaron carteles en las puertas de los mercados, donde se lee: “El agro es vida, mina no”. En tanto, los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres funcionan en forma normal desde la madrugada.
Asimismo, la carretera Panamericana Sur amaneció bloqueada en el Cruce de La Joya, los manifestantes cruzaron dos camiones obstaculizando la vía.
Ante dicha situación, el jefe de la comisaría de La Joya, Winston Chumacero, informó que se exhortó a los manifestantes a retirar los camiones, acción que se cumplió sin enfrentamientos.
Lea más noticias de la región de Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia