Arribaron a Lima peruanos varados en España por cierre de Air Comet

El avión que trasladó al grupo de connacionales aterrizó en el Aeropuerto Jorge Chávez a las 7:20 horas. El vuelo trae también a la Selección Peruana de Fútbol.
Tras pasar cuatro días varados en Madrid luego de que la aerolínea Air Comet anunciara que cayó en quiebra, unos 345 peruanos retornaron a Lima en un avión rentado por el Gobierno español.

El avión que trasladó al grupo de connacionales aterrizó en el Aeropuerto Jorge Chávez a las 7:20 horas. El vuelo trae también a la Selección Peruana de Fútbol, que estuvieron varados en Madrid tras el cierre de Air Comet.

Cabe precisar que el primer grupo de compatriotas beneficiados son quienes tenían mucha prioridad y urgencia de viajar. Ellos llegaron a Lima en un avión que partió de Madrid a las cero horas (18:00 horas de ayer en Perú).  

Según informó el miércoles el embajador Marco Núñez Melgar, los peruanos fueron censados previamente y monitoreados por la Embajada de Perú en España y el Consulado.

En tanto, el Ministerio español de Fomento decidió fletar otro avión a Lima, el próximo sábado 26, para trasladar a los pasajeros de Air Comet afectados por el cierre de esta compañía y que aún no han podido viajar a la capital peruana.