RPP/Mariadhela Aguilar

El arte del grafiti invadirá los muros de los distritos de Huanchaco y La Esperanza con el Festival Internacional de Exhibición de Grafitis “Here and Now” que se realizará en Trujillo del 4 al 8 de febrero de este año y que convocará a un total de 29 artistas entre locales, nacionales y extranjeros.

El organizador del evento, Eduardo Nicolás Osorio quien realiza murales con el seudónimo “Piezas”, indica que este festival internacional busca promover el crecimiento del grafiti en la ciudad y acostumbrar a las personas a que aprecien el arte para que lo vuelvan parte de ellas.

“Después de venir de otros países como Argentina en donde el grafiti es bastante elaborado, regresar a Trujillo y ver a la ciudad gris es lo que motiva a organizar este evento… Queremos darle color a la ciudad”, sostiene Nicolás.

“Piezas” asegura que la movida grafitera actual ha crecido a comparación de años anteriores, sin embargo, son pocos los artistas que se mantienen y son constantes. Con 8 años en el rubro, asegura que solo hay 4 o 5 artistas que se sostienen en el tiempo.

Sin embargo, asegura que con “Here and Now” se espera que nuevos artistas se embarquen en este mundo y, sobre todo, permanezcan y den a Trujillo el color que tanto necesita.

Lea más noticias de la región La Libertad