Salvador Piñeiro Calderón, obispo castrense del Perú, fue designado en el cargo por las altas jerarquías de la Iglesia Católica.
El próximo domingo, monseñor Salvador Piñeiro García Calderón tomará posesión como nuevo Arzobispo Metropolitano de Ayacucho en la Basílica Catedral de Huamanga, motivo por el cual su homólogo de Cusco, Juan Antonio Ugarte Pérez, viajará para el acto protocolar.
Este acontecimiento marcará una nueva etapa en la historia de la Iglesia en esta jurisdicción que atravesó momento difíciles y cruciales durante la década de los años 80, etapa marcada por la violencia política de grupos subversivos principalmente en esa zona.
El primado de la Iglesia en Cusco saludó la designación de monseñor Salvador Piñeiro Calderón, quien visitó la ciudad en diversas oportunidades en calidad de obispo castrense del Perú.
Finalmente, el Arzobispo del Cusco, Juan Antonio Ugarte Perez, celebrará en Ayacucho el aniversario N° 28 de su ordenación episcopal y permanente labor pastoral en la Arquidiócesis.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia