Arzobispo de Huancayo: Con los senderistas no se dialoga

Monseñor Pedro Barreto afirmó que para el diálogo debe haber buena voluntad y respeto a la vida, requisito que no cumple el grupo terrorista.
Lizzet Paz

Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, subrayó esta mañana que con los senderistas (Sendero Luminoso) no se puede dialogar.

"Para el diálogo debe haber buena voluntad de ambas partes y respeto a la vida", destacó, al tiempo que dijo que los terroristas no cumplen este requisito.

En diálogo con RPP Noticias, el Arzobispo de Huancayo lamentó además la muerte de la pequeña Zoraida en un hecho que aún es materia de investigación.

"La zona donde ocurrió el enfrentamiento y en el que falleció la niña, en el centro poblado de Ranrapata, es muy alejada, está muy lejos de donde nosotros estamos" anotó.

Asimismo, hizo un llamado a la paz ante lo que consideró el crecimiento de la violencia, y aseguró que la Iglesia Católica colabora con las autoridades y trata de mantener la esperanza y la paz.

De igual modo, reconoció la valentía de los miembros de las Fuerzas Armadas, y en especial del general Antonio Jaimes, al mando de la lucha contrasubversiva en la región, de quien expresó hace denodados esfuerzos por la pacificación con limitaciones operativas.

Lea más noticias de la región Junín