Monseñor José Eguren indicó que nunca podemos alegrarnos por la muerte de alguien, en alusión a los delincuentes abatidos en operativos policiales.
El arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, exhortó a las personas que están al margen de la ley que están a tiempo de cambiar, señalando que como parte de la Pascua Jesús les da su amor y lo perdona todo.
Monseñor dio este mensaje tras la muerte de delincuentes, que se han registrado en los últimos días durante intervenciones policiales e indicó que “nunca podemos alegrarnos por la muerte de alguien, es un dolor para las familias, por más operativo policial que se realice”.
En tanto, fue enfático en señalar que el Servicio Militar debe ser voluntario y sin discriminación.
Refirió que él sirvió al Ejército Peruano en los cursos de reemplazos críticos; “iba todos los fines de semana hasta los 21 años que me entregaron mi libreta militar, recibiendo muchos valores, que agradezco”.
Estas declaraciones las brindó tras anunciar la marcha por el Día del Niño por Nacer, que se realizará el 6 de abril, donde se pretende reunir a 40 mil personas y se entregarán a las madres gestantes unas imágenes del Niño Jesús, elaborados por los internos del penal Río Seco.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia