El monseñor José Eguren narró que conoció al Santo Padre en el año 2007 en Brasil, durante una jornada que duró tres semanas.
El arzobispo metropolitano de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, mostró su alegría y satisfacción por la elección de un papa latinoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.
“Mi reflexión es que es una señal de Dios que nos dice que esta es la hora del continente americano, el continente de la esperanza y destinado a ser el continente del amor”, declaró el monseñor a RPP Noticias.
Eguren Anselmi recordó la experiencia que vivió cuando conoció personalmente a Jorge Mario Bengoglio, hoy el Papa Francisco. Narró que fue en mayo del año 2007, en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en la ciudad de Aparecida, en Brasil.
“Es un amigo cercano de mi comunidad religiosa. En la ciudad de Aparecida cuando conversé e intimé con él, vi un hombre profundamente humilde y sencillo, creo que por eso, en primer lugar, ha tomado el nombre de Francisco; pero también, haciendo una reflexión creo que el nombre lo toma como un llamado de Dios a reconstruir su iglesia. No olvidemos que Dios le pidió a Francisco reconstruir su iglesia”, anotó.
El pastor de la iglesia en Piura recordó también como un hombre muy austero al nuevo papa. “Él dejo la residencia de los arzobispos en Buenos Aires cuando fue elegido en ese lugar. Renunció a su chofer y tomaba el metro para viajar”.
Eguren dijo que confía en la defensa de la familia que hará el nuevo Papa y recordó que en Argentina se opuso tenazmente al matrimonio entre homosexuales.
“Nos espera un pontificado con una gran renovación en todo lo que significa la educación católica y el fortalecimiento en el estudio de la doctrina de lo que significa ser cristiano y católico”, subrayó.
Finalmente, el religioso pidió estar preparados para una posible pronta visita del nuevo papa a nuestro país. Recordó que en junio próximo se desarrollará en Brasil la Jornada Mundial por la Juventud, ocasión propicia en la que podría estar el Santo Padre.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia