Problemas familiares, económicos y sentimentales son las principales causas que motivan a las personas a poner fin a sus vidas.
Un total de 25 personas intentaron quitarse la vida, principalmente por motivos familiares, económicos y sentimentales, en lo que va del presente año, según el registro de atenciones que maneja el área de salud mental de la Dirección Regional de Salud de Puno a cargo de Reynaldo Luna.
Las edades de las personas que intentaron suicidarse oscilan entre los 18 y 34 años, en su mayoría corresponden a las provincias de Juliaca, Puno y Yunguyo. Una de las causas determinantes en la decisión de acabar con sus vidas es la falta de consejería y detección oportuna de los cuadros depresivos, precisó Reynaldo Luna.
"La falta de un tratamiento psicológico, muchas veces desencadena otro intento suicida", indicó Luna, quien recordó que durante el año 2010, 916 personas intentaron acabar con sus vidas en dos oportunidades, mientras que 716 personas atentaron contra su propia integridad, solo una vez.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia