Ascope: Policías en peligro por pésimo estado de comisaría de Rázuri

Infraestructura de madera y barro está a punto de colapsar. Recomendación es que efectivos sean reubicados de urgencia.

De alto riesgo fue calificada la comisaría del distrito de Rázuri, en la provincia de Ascope, región La Libertad, debido a las pésimas condiciones de su infraestructura. 

Durante una inspección realizada por personal de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, se pudo verificar que la mayoría del local está hecha de madera y barro. Además, sus paredes lucen rajadas y en cualquier momento podría ocurrir una tragedia. 

Luis Valderrama Blas, encargado de la verificación de dicha comisaría, señaló que esta infraestructura data de más de 60 años por lo que la recomendación que se hará es la inmediata reubicación de los efectivos policiales que laboran pues están en grave peligro.

El riesgo es alto debido a que el techo de los dormitorios, cocina y otros ambientes han empezado a colapsar. De producirse fuertes lluvias o un sismo todo el local podría verse seriamente afectado. 

Esta comisaría funciona en una casa alquilada pues su local propio aún no se construye pese a que cuentan con un terreno.

Lea más noticias de la región La Libertad