Construcción de Terminal Terrestre generó una denuncia de la empresa Corattsa y una resolución de Indecopi.
El vicepresidente de la Corporación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros en Ómnibus por Carretera Propietarios de Counters del Terminal Terrestre de Arequipa S.A. (Corattsa), Luis Ramírez, demandó a la Municipalidad Provincial de Trujillo el cumplimiento de la Resolución N° 018-2013 de Indecopi que ordena el cese definitivo e inmediato de las acciones destinadas a la operación y puesta en funcionamiento del Terminal Terrestre de Trujillo.
En diálogo con RPP Noticias, Luis Ramírez explicó que el Terminal no constituye una obra pública ni un servicio por lo que el municipio habría incurrido en competencia desleal al constituirse como titular de una actividad económica que regula el transporte nacional cuando solo le compete el transporte urbano.
“Parece que existe una confusión por parte del municipio, porque ha argumentado durante todo este proceso que el terminal terrestre es una obra pública, que el municipio es titular y que lo puede dar en concesión pero es muy claro que un terminal terrestre no es ni una obra pública ni un servicio público. El Estado no es titular de un bien público que pueda dar en concesión, la solución habría sido promover la inversión privada”, sostuvo.
Luis Ramírez explicó que la denuncia presentada por Corattsa fue admitida por Indecopi en junio de 2012 y la resolución que la declara fundada por supuesta comisión de competencia desleal será debatida en segunda y última instancia durante las próximas semanas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia