Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30
Informes RPP
Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar
EP 1113 • 04:05

Asesino de Fefer trabajó para tío de Liliana Castro Manarelli, revelan

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Sicario Alejandro Trujillo trabajó para el prófugo narcotraficante Luis Mannarelli Rachitoff, ex integrante del clan ´Calígula´ y tío de Liliana Castro, señalan.

El sicario colombiano Alejandro Trujillo, autor material del asesinato de la empresaria Myriam Fefer, trabajó para el prófugo narcotraficante Luis Mannarelli Rachitoff, ex integrante del clan "Calígula" y tío de Liliana Castro Mannarelli, informa la prensa local.

Así lo reveló Augusto Gavilano Schiantarelli, un "burrier" que precisamente perteneció a la organización de narcotraficantes que lideraban Mannarelli Rachitoff y Gonzalo Suárez Muñoz, más conocido como "Petal".

Gavilano afirma que Trujillo, conocido como "Payaso", es el sicario que mató a Myriam Fefer, según La República.

Coincidentemente, las autoridades policiales, fiscales y judiciales atribuyen la autoría intelectual del crimen a Liliana Castro Mannarelli, sobrina de Luis Mannarelli.

Gavilano decidió conceder una entrevista en el penal Sarita Colonia después de haber leído que la policía creía que Liliana Castro, ex pareja y amiga íntima de Eva Bracamonte Fefer, tuvo contacto con el sicario Alejandro Trujillo por intermedio de su tío, Luis Mannarelli.

Además, sicarios presos en el establecimiento Miguel Castro Castro informaron a este diario que Trujillo era conocido como "Payaso" y que pertenecía a la organización de Mannarelli y "Petal".

El rotativo señala que "Mannarelli y Trujillo, a quien conocíamos como "Payaso", son muy amigos. Los dos formaban parte del entorno de "Petal" (Gonzalo Suárez Muñoz)", declaró Augusto Gavilano, detenido por la policía en el aeropuerto Jorge Chávez cuando intentó filtrar 13 kilos cocaína el 31 de agosto de 2007.

Con relación al sicario Alejandro Trujillo Ospina, Augusto Gavilano manifestó que no lo conoció en persona, sin embargo, en varias oportunidades escuchó a Luis Mannarelli y a "Petal" conversar por teléfono celular con "Payaso", a quien frecuentemente le daban órdenes.

"El "Payaso" que escuché que hablaba con Mannarelli era colombiano y Mannarelli es tío de Liliana Castro, una de las acusadas del caso Myriam Fefer. Alejandro Trujillo era conocido como "Payaso"", razonó Gavilano citado por La República.

"Recuerdo perfectamente que Mannarelli se comunicaba con "Payaso" para darle órdenes. Una vez escuché que le dijo que recogiera una pistola y de regalo le daba una granada de guerra, por si acaso era descubierto por la policía", dijo Gavilano: "Yo sabía que "Payaso" era colombiano porque se lo escuché decir tanto a "Petal" como a Mannarelli. Sé que ambos trabajaban con colombianos criminales que venían al Perú para hacer trabajos. "Payaso" era uno de ellos".

Gavilano aseguró que tanto "Petal" como Mannarelli no solo se dedicaban a traficar droga sino también alquilaban o vendían armas. "Estaban en todo y siempre se rodeaban de colombianos", explicó.

Desde el 25 de junio de este año, Luis Mannarelli Rachitoff está en condición de requisitoriado por el Juzgado Penal transitorio del Callao. Su condición es de prófugo.

Con corona. Gonzalo Suárez Muñoz (a) "Petal" solamente estuvo durante ocho meses en prisión a pesar de haber sido sindicado como cabecilla de una organización del narcotráfico.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA