La justicia estadounidense aprobó el hábeas corpus presentado por William Trickett Smith, acusado del asesinato de su esposa, Claudia Jana Gómez.
El norteamericano William Trickett Smith, presunto asesino de su esposa, la peruana Claudia Jana Gómez Menéndez no será extraditado de los Estados Unidos, debido a que el hábeas corpus presentado por su abogado fue aprobado por un juez de su país.
"Tristeza profunda. Soledad. No poder sentir nunca más, no volver a escuchar su voz. Esa palabra que yo necesito escuchar, mamá", sostuvo la madre de Jana, Clara Menéndez (44), al programa "Prensa Libre", tras enterarse de la contraorden que detuvo la extradición del estadounidense acusado de homicidio calificado.
Un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores, presentado por el programa, no precisa por cuánto tiempo queda en suspenso el proceso de extradición, pero se informa que los oficiales que viajaron para acompañar a Trickett Smith en su viaje a Lima, a fin de enfrentar a la justicia, deberán volver de inmediato.
"Estoy sorprendida. El hábeas corpus para mi es un manotazo de ahogado. Si piensa que con presentar ese tipo de cosas no va a ser extraditado, se equivoca. Desde acá le digo: te equivocas Smith, tarde o temprano serás extraditado", señaló Clara entre llantos.
Como se sabe, Smith es requerido por el 22° Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima que investiga el asesinato de Jana, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta flotando en el mar barranquino en agosto del 2007.
Fue una mariposa tatuada en su cuello la prueba que llevó a sus padres a reconocer el cuerpo de su hija tras 52 días de ser declarada como desaparecida.
Jana y William se conocieron a través del Chat a fines del 2005 y en febrero del 2006 decidieron entablar una relación sentimental, para luego contraer matrimonio civil en Trujillo. William viajó días después a su país natal.
Clara recordó que la última vez que vio a Jana, ésta le comunicó que viajaría a Lima para encontrarse con su esposo.
Comparte esta noticia