Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Asesino de Myriam Fefer podría salir libre de cárcel en diciembre

La embajadora de Perú en Argentina, Judith de La Mata, advirtió que si la justicia no envía el cuadernillo de extradición, Alejandro Trujillo Ospina quedaría libre el 25 de diciembre.

Si la justicia peruana no acelera el pedido de extradición de Alejandro Trujillo Ospina (33), es muy probable que el sicario colombiano, acusado del asesinato de la empresaria judía Myriam Fefer, salga en libertad el 25 de diciembre próximo, aseguró la embajadora de Perú en Argentina, Judith de La Mata

En declaraciones al programa "Enemigos Íntimos", la diplomática advirtió el peligro de que "El payaso" (Ospina) sea expulsado de Argentina al cumplir la mitad de su encierro.

"Se ha tramitado por medio de la embajada varios pedidos de la justicia peruana. No debe pasar de 60 días. En este caso es importante que se haga lo más rápido posible porque hay peligro de que este delincuente (Trujillo Osipina)  pueda salir con una libertad provisional el 25 de diciembre", explicó.  

Como se recuerda, Trujillo Ospina está preso en el penal de Salta, desde el 2008, condenado por extorsión.

En ese sentido, la embajadora instó a las autoridades peruanas hagan llegar lo más pronto posible el pedido de extradición.

"Vamos hacer todo lo posible para que el expediente dure lo menos posible de trámite y así se pueda responsabilizar al verdadero autor", dijo De La Mata luego de reunirse con Ariel Bracamonte Fefer, quien viajó hasta Buenos Aires para agilizar el caso.  

De otro lado, el hijo de la asesinada empresaria dijo que no viajará hasta Salta, provincia argentina, donde se encuentra recluido Trujillo Ospina, a fin de no generar suspicacias.

Finalmente, reveló que si la Justicia peruana halla culpable a su hermana del asesinato de su madre, él ganaría el 50 por ciento de lo heredado por Eva.

"Para mucha gente le puede parecer completamente malo lo que pueda decir, que no es tanto dinero. Estamos hablando de 500 mil dólares, pero no es mucho dinero comparado al patrimonio económico de mi hermana", señaló Ariel tras detallar que en total podría heredar un millón de dólares.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA