Para José Isla se debe agotar la vía del diálogo para solucionar conflicto de Tumán.
El asesor legal de la empresa Agroindustrial Tumán, José Isla Montaño, dijo a RPP Noticias que el único camino que queda para solucionar la prolongada huelga que acatan los trabajadores azucareros, es el diálogo.
“Reafirmamos nuestra disposición al diálogo, como único instrumento para restablecer la paz social. Estamos dispuestos a dialogar con los dirigentes a quienes hacemos un llamado para intercambiar ideas, pues nuestro único interés es echar andar nuevamente la fábrica y empezar a producir azúcar”, indicó.
Isla Montaño sostuvo esto luego de enterarse de que los trabajadores sostendrán una reunión con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; ministro del Trabajo, Daniel Maurate; y con el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benitez.
“Nosotros no hemos sido invitados a esa reunión que tendrán con los ministros, nos hemos enterado por ustedes (RPP Noticias). Hacemos un llamado a la calma y la mesura”, agregó.
Aseguró finalmente que por ahora, la administración judicial no ingresará porque esperan agotar todos los mecanismos del diálogo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia