Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Asesor legal de Tumán: "la única solución es el diálogo"

RPP/Henry Urpeque Neciosup.
RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Para José Isla se debe agotar la vía del diálogo para solucionar conflicto de Tumán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El asesor legal de la empresa Agroindustrial Tumán, José Isla Montaño, dijo a RPP Noticias que el único camino que queda para solucionar la prolongada huelga que acatan los trabajadores azucareros, es el diálogo.

“Reafirmamos nuestra disposición al diálogo, como único instrumento para restablecer la paz social. Estamos dispuestos a dialogar con los dirigentes a quienes hacemos un llamado para intercambiar ideas, pues nuestro único interés es echar andar nuevamente la fábrica y empezar a producir azúcar”, indicó.

Isla Montaño sostuvo esto luego de enterarse de que los trabajadores sostendrán una reunión con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; ministro del Trabajo, Daniel Maurate; y con el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benitez.

“Nosotros no hemos sido invitados a esa reunión que tendrán con los ministros, nos hemos enterado por ustedes (RPP Noticias). Hacemos un llamado a la calma y la mesura”, agregó.

Aseguró finalmente que por ahora, la administración judicial no ingresará porque esperan agotar todos los mecanismos del diálogo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA