El también abogado de la familia de Ashley Vargas señaló que la incertidumbre continúa en la playa Mendieta, ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, donde se desarrollan las labores de búsqueda de la piloto desaparecida el pasado 20 de mayo durante una misión de instrucción en navegación táctica a bordo de una aeronave KT-1P.
José Ocampo Zumaeta, tío y abogado de la familia del alférez Ashley Vargas Mendoza, expresó su indignación ante las llamadas falsas recibidas en horas de la mañana, las cuales inicialmente generaron esperanzas sobre su paradero, pero que finalmente resultaron ser intentos de estafa.
“Fueron unas llamadas inescrupulosas, unas llamadas que hizo gente sin corazón, que nos engañaron, nos mintieron y que generaron mucha alegría en un primer momento y posteriormente, pasando las horas, hemos descubierto que todo era falso porque comenzaron a pedir dinero y las versiones que dieron fueron totalmente ilógicas y sin sentido”, señaló en RPP.
Asimismo, indicó que la incertidumbre continúa en la playa Mendieta, ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, provincia de Pisco, región Ica, donde se desarrollan las labores de búsqueda de la piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) desaparecida el pasado 20 de mayo durante una misión de instrucción en navegación táctica a bordo de una aeronave KT-1P.
“Hasta el momento no tenemos ninguna información que nos haga tener la esperanza de encontrar el cuerpo de Ashley Vargas. Están desplegándose algunas acciones, acá tenemos un barco de la Marina, tenemos una embarcación guardacostas y buzos que han venido. Lamentablemente no tenemos noticias positivas”, manifestó.
Familiares piden que no cese la búsqueda
Respecto a la llegada del ministro de Defensa, Walter Astudillo, a Pisco, el abogado precisó que no han tenido comunicación directa con él, aunque esperan que se disponga la continuidad de las labores de búsqueda.
“El padre lo que quiere es que el ministro disponga, a través del alto mando, que no cesen la búsqueda, que no cese el despliegue de personal especializado y que disponga más vehículos, marinos, buzos y que logren encontrar la aeronave y, probablemente, también el cuerpo de mi sobrina”, mencionó.
Cabe señalar que las condiciones climatológicas dificultaron los trabajos de búsqueda, debido a que la marea alta de este jueves impidió que los buzos puedan ingresar al mar.
Sin embargo, los equipos de rescate mantienen la esperanza de reanudar los trabajos a primera hora del viernes.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia