En 8 años, Torres administró más de 322 millones de soles. La principal testaferro sería su pareja, conocida como ´La Jefa´.
Una de las formas cómo funcionaba la red criminal del suspendido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, era adjudicando la buena pro de diversos proyectos a consorcios y empresas con las que coordinaba previamente, así se desprende de un expediente del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.
Una vez cerrado el proceso de la buena pro, los beneficiados debían abonar el 10% del valor de la adjudicación.
Según el expediente, los integrantes de la llamada organización "Los Limpios de la Corrupción", habrían adquirido propiedades a través de terceras personas, pagando por lo menos 6 millones de soles a testaferros.
En ocho años de gobierno edil, Torres Gonzáles, administró más de 322 millones de soles, y de ese monto solo empleó 143 millones de soles para ejecutar 109 obras, de acuerdo al Ministerio Público.
La principal testaferro del alcalde sería su pareja, Katiuska del Castillo Muro, a quien se le conoce como "La Jefa". También se incluye dentro del grupo delictivo a la propia madre de la pareja del suspendido alcalde, la señora Norma Muro, quien fungía de subgerente de Turismo del municipio.
El padre de "la jefa", Juan del Castillo, trabajaba como funcionario edil en el distrito de Íllimo; y su hermano, Joan, trabajaba en el Área de Recaudación de Beneficencia.
Comparte esta noticia