En Trujillo, los bomberos trasladaron a personas que resultaron ´heridas´ en instituciones públicas; en Cusco, el hospital regional resultó con ´daños materiales´.
Los peruanos en todo el país participaron esta mañana en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami organizado por Defensa Civil con la finalidad de preparar a la población ante un posible movimiento telúrico con magnitud de 8 grados.
En Trujillo, personal de los bomberos auxiliaron a trabajadores de las entidades públicas que resultaron "heridas" durante la evacuación.
Asimismo, en Cusco, durante la simulación se ha registrado "cientos de muertos". El Área de Emergencia del hospital regional quedó prácticamente destruida.
Los corresponsales de RPP Noticias, ubicados en la costa, sierra y selva del Perú informaron que los pobladores participaron de manera responsable en el simulacro de sismo.
En algunas regiones de la costa se recreó la "ocurrencia de tsunamis" y en la sierra posibles inundaciones en los cultivos y viviendas.
Por otro lado, en algunas regiones donde el índice del parque automotor es elevado, se notó poca participación de algunos conductores que no respetaron las indicaciones de la Policía de Tránsito e impidieron la circulación de las ambulancias.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia