El suboficial PNP envió un saludo a todas las madres por su día, y en especial para Reyna Vega, madre de César Vilca Vega.
El suboficial PNP Luis Astuquillca pidió hoy a todos los peruanos unirse para derrotar al narcoterrorismo, que acabó con la vida de sus compañeros de la Policía y el Ejército en la selva cusqueña.
En diálogo con RPP Noticias, expresó su alegría por ser un ejemplo de lucha y unidad contra esta ‘lacra’ delincuencial, y demandó más apoyo logístico para las fuerzas del orden que operan en la zona.
“Me siento contento como cualquier peruano (por la unidad de los peruanos). Que se termine esa lacra del terrorismo y me gusta el Perú se una, que no se divida y que sea un puño para derrotar al terrorismo”, manifestó.
Desde el Hospital de la Policía, donde celebró hoy su cumpleaños número 22, el joven policía de la Dinoes envió un saludo a todas las madres por su día, y en especial para Reyna Vega, madre de César Vilca Vega, quien falleció a manos de los narcoterroristas.
“Para la señora Reyna Vilca, saludarla y a todas las madres, y pedirle que supere la pérdida de César. Yo me siento dolido porque fui el último compañero que estuvo con él”, refirió.
Manifestó que durante su odisea en la selva, se daba ánimos recordando la promesa que le hizo a su madre Fidela Vásquez de regalarle por su día una refrigeradora.
“(En la selva) perdía la noción del tiempo, pero decía que tenía que llegar (a mi hogar) para mi cumpleaños y para el Día de la Madre, para darle su regalo, una refrigeradora, a mi mamá que le faltaba. Eso me daba fuerzas. Pensaba en mi madre y en cumplir mi promesa”, sostuvo.
Asimismo bromeó diciendo que se presentaría en la academia del club Alianza Lima, del cual es hincha, para jugar y levantar al equipo.
Por su parte, los padres del joven policía, Alfredo Astuquillca y Fidela Vásquez, expresaron su alegría por tener de vuelta a su hijo, a quien consideraron un regalo de Dios.
Comparte esta noticia