El militar José Zambrano Barrutia recibió un proyectil en el índice derecho, pero se encuentra fuera de peligro y en las próximas horas será evacuado a Lima para mayor tratamiento.
Un militar herido es el resultado del hostigamiento de presuntos narcoterrorista contra la base militar de Llochegua en la provincia ayacuchana de Huanta, valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El ataque ocurrió esta mañana cuando el técnico José Zambrano Barrutia realizaba mantenimiento a unidades vehiculares y recibió un proyectil en el índice derecho, disparado desde el cerro colindante.
Se informó que el militar, que fue intervenido en el hospital de campaña en Pichari, se encuentra fuera de peligro y en las próximas horas será evacuado a Lima para mayor tratamiento.
El jefe del Comando Especial Vraem, general César Astudillo, señaló que esta acción cobarde es respuesta de los narcotraficantes a las múltiples operaciones de interdicción, destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas y capturas que se realiza con la policía en toda la jurisdicción.
“Las operaciones con patrullas combinadas se intensifican las 24 horas sin mayor tregua contra los narcotraficantes”, acotó el jefe militar.
Lea más noticias de la región Ayacucho.
Comparte esta noticia