En Chiclayo, Chincha, Puerto Maldonado, Trujillo y Yurimaguas, los pacientes son los más afectados en el segundo día de huelga médica nacional indefinida.
En el segundo día de huelga médica nacional indefinida, la atención en los hospitales y centros de salud continúa siendo restringida al interior del país.
En la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), los galenos han empezado a dar de alta a los pacientes cuyo estado de salud es estable, e incluso han advertido que en las próximas horas podrían entregar los hospitales y sus cargos como medida de fuerza en el marco de la demanda de sus reclamos salariales.
El presidente de la Federación Médica de esta región, Moisés Rosario Borrego, lamentó que tras ocho meses de negociaciones, no se haya podido llegar a acuerdos concretos.
Mientras tanto, en la provincia iqueña de Chincha, los médicos del Hospital San José continúan con la huelga que se realiza a nivel nacional. El representante del gremio, Jorge Camaño Cafferata, precisó que la atención solo es permanente en el área de Emergencia.
De igual modo, en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios), los galenos se mantienen firmes con su medida de protesta, por lo que han colocado pancartas con sus exigencias en la puerta principal del Hospital Santa Rosa. La atención a pacientes, al igual que en las otras regiones, es restringida.
En Trujillo (La Libertad), solo en cinco de los 38 consultorios externos con que cuenta el hospital regional se brinda la atención necesaria a las personas enfermas; mientras que en el Hospital Belén hay poca afluencia de público.
Finalmente, en Yurimaguas (Loreto), pobladores que llegaron de las periferias se encuentran preocupados ante el temor de perder sus citas médicas en el Hospital Santa Gema.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia