Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Atkins: "Es injusto que se diga que no hicimos nada ante un FEN"

Ex autoridad regional de Piura dijo que 19 obras de prevención se hicieron en su gestión por 120 millones de soles y consideró que se le persigue judicialmente desde la fiscalía por hacer obras.

Tras la preocupación por que la región Piura no está preparada para enfrentar el Fenómeno El Niño y ante las críticas de que no se ha hecho nada al respecto, el expresidente regional de Piura, Javier Atkins, salió al frente para responder y defender su gestión, señalando que fueron hasta 19 las obras de impacto que su gestión ejecutó.

“El cambio climático hizo este año que tengamos incluso lluvias del Fenómeno El Niño en invierno. Es cierto que vendrá el Niño pero también es cierto que hicimos algo. Me llama la atención que el gobernador critique este tema cuando fue él justamente quien lideró esta comisión Público – Privada que planteó las obras más urgentes. Hicimos 19 obras por montos que superaron los 120 millones de soles. En Piura, en el Bajo Piura, en la sierra y en la región en general…” aseguró.

Atkins Lerggios, precisó que los presupuestos y el tiempo impidieron concretar más obras de impacto que espera se concreten ahora.

Asimismo, precisó que en el Alto Piura se utilizó dinero de los fondos ordinarios y fondos soberanos del proyecto porque este estaba paralizado y antes de revertirlos se utilizaron en obras de infraestructura. 

“Se informó, se hizo público y se aceptó que estos montos sean utilizados en obras de infraestructura antes de devolverlos a las arcas del Estado. Eso fue una decisión de la gestión”.

Finalmente calificó como una persecución las denuncias ante el Ministerio Público relacionados a la obras Kilómetro 21. 

“Me quieren juzgar por ejercer la decisión de ejecutar esta obra. Se hizo y se concretó. No hubo mayores irregularidades de las que se denunciaron y se sancionaron. La fiscalía persigue a quienes deciden hacer obras por eso es que ahora los funcionarios y autoridades tienen temor de hacer obras”.

 

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA