Referencial

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, indicó tras la promulgación de la Ley de modernización de la refinería de Talara que se espera la reglamentación para que Petroperú inicie los trabajos.

Atkins señaló que este proyecto diversificará la economía de la región y de Talara, por esto invocó a los talareños a prepararse para recibir esta nueva inversión.

“Se va a mejorar no solo el sector industrial, sino también la gastronomía y el turismo, para eso hay que repotenciar Talara, uno de los primeros pasos es la reapertura del aeropuerto, el cual ya cuenta con autorización para el mantenimiento de la pista de aterrizaje”, dijo la autoridad regional.

Aseguró que la inversión del 49 % del sector privado en la modernización de la refinería de Talara garantizará una mayor transparencia en el manejo económico y político de Petroperú.

“La inversión se hará mediante una asociación pública–privada, en la cual el 49 % será inversión del sector privado (44 empresas y 5 % personas naturales) y el 51 % será estatal. Este accionariado difundido nos va a garantizar que Petroperú no vuelva a hacer la caja chica, ni la agencia de empleo de algún gobierno de turno que nos toque recibir”, sostuvo Atkins.

Manifestó que la inversión privada “garantizará el compromiso de repagar los 2 mil 700 millones de dólares que se están apalancando en el extranjero y en la banca nacional”.

Lea más noticias de la región Piura