Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Atractivos turísticos de Tacna

Cortes
Cortes

Conozca algunos de los lugares que son más concurridos por turistas nacionales y extranjeros.

Tacna cuenta con atractivos turísticos que reflejan historia y patriotismo. En sus 82° aniversario recordamos algunos de los lugares más concurridos por turistas nacionales y extranjeros.

Paseo Cívico

Se ubica en el corazón de la ciudad; alberga una importante y sorprendente trilogía monumental: el Arco de los Héroes, la Pila Ornamental y la visible Catedral.

Pila Ornamental

Adquirida por José Balta en 1869, fue traída desde Bruselas (Bélgica), constituye una obra más del francés Gustavo Eiffel. Tiene 6 metros de alto y la fontana mayor 6 metros de diámetro. Posee cuatro esculturas que simbolizan a las cuatro estaciones. Tiene una fontana octogonal menor adornada con delfines, junto a ella hay un bello grupo escultórico de 4 niños, que culmina en un hermoso capitel.

Cuentan que los pobladores colocaron botellas de vino de locumba dentro de la pileta.

Según historiadores tacneños, en la plaza Palermo, de la ciudad de Buenos Aires, se levanta la única Pila gemela de la que se encuentra en Tacna y no existe ninguna otra en otros lugares de América. Su singular belleza luce de día tanto como de noche.

Catedral de Tacna

Ejecutada en el gobierno de José Balta, quien inicialmente contrató a la Empresa constructora Eiffel para la construcción de la catedral, quienes lo ejecutaron en una primera parte. Posteriormente se menciona como ejecutores de la obra al ingeniero y arquitecto polaco N. Miney.

El 28 de agosto de 1954 fue inaugurada por el obispo Carlos Arce Masías.

Arco de los Héroes

La obra fue ejecutada en homenaje a los héroes de la guerra con Chile (1879), Francisco Bolognesi y Miguel Grau.

El día 28 de Agosto de 1954 el presidente Manuel A. Odría colocó la primera piedra como parte del 25 aniversario de la entrega de Tacna al Perú.

Teatro Municipal

Fue construido en 1870. En la inauguración estuvo presente el presidente José Antonio Pezet. En la guerra con Chile su infraestructura sirvió de hospital.

Histórica locomotora

Esta locomotora fue la que llevó la heroica tropa de Francisco Bolognesi a Arica en el año 1879. Hoy en día está ubicada en una plaza frente al destacamento Tacna del Ejército Peruano.

Monumento del Campo de la Alianza

Son ocho creaciones que representan la historia de Tacna, su heroísmo, su resurgimiento y su proyección en el futuro: El despertar de la Patria, la herencia del patriotismo, la decisión del honor, la inmolación, los pueblos indómitos, el retorno a la Patria y la Patria.

Casa Zela

Fue la residencia del Prócer Francisco Antonio de Zela y Arizaga. Declarada en 1961 monumento histórico. En este lugar se reunieron los patriotas que se sublevaron el 20 de junio de 1811 al mando de Zela.

Casa Basadre

En sus instalaciones vivió sus primeros nueve años el historiador Jorge Basadre. Actualmente es propiedad del Banco de la Nación.

Museo Ferroviario

Tiene una fachada revestida con madera. En su interior hay un museo único en su género en América del Sur, el cual fue inaugurado el 27 de agosto de 1978.

Chullpas de Palca

Ubicada en el sector de Chullpapalca, en el distrito de Palca a 3200 m.s.n.m. al costado de la ruta del camino inca. Son torres compactas hechas de barro y paja de 3.60 metros de altura, con una cámara funeraria en su interior, donde enterraron a personajes importantes de la Etnia de Palca.

Petroglifos de Miculla

Sitio arqueológico ubicado a 20 kilómetros al Este de la ciudad de Tacna, a 1200 m.s.n.m. Esta considerado como uno de los lugares mas importantes de arte rupestre de Sudamérica. Tiene una antigüedad de 1500 años.

Pantanos de Ite

Ubicado en la desembocadura del Río Locumba. Alberga una de las mas grandes concentraciones de aves estación las y migratorias ( Patos, Gallinetas de Agua y Parihuanas).

Andenes de Tarata

Verdaderos jardines colgantes construidos para uso agrícola desde épocas pre-incaicas en la provincia andina de Tarata que el próximo 1 de setiembre está de aniversario.

Lea más noticias de la región Tacna

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA