Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Auditorías en Cajamarca y Tumbes permitieron identificar organizaciones

Referencial
Referencial

Fiscalización se centrará este año en las obras que es donde se encontraría con mayor frecuencia la corrupción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Informes de control realizados por la Contraloría General de la República lograron que sean identificadas organizaciones criminales en los gobiernos regionales de Cajamarca y de Tumbes, así lo afirmó el Contralor  General, Fuad  Khoury Zarzar.

Precisó  que  la  Fiscalía  formalizó  una  investigación preparatoria  contra  el  presidente  regional  de  Tumbes, Gerardo Viñas, basándose en una auditoría  realizada  a una obra de agua potable donde se detectó un perjuicio económico de nueve millones de soles.

También, el Ministerio Público formalizó  una  investigación  penal preparatoria  al  presidente  regional  de  Cajamarca, Gregorio Santos, como producto de once casos  de presunta corrupción detectada en obras por 130 millones de soles.

A ello se suma el caso de Áncash, donde se realizaron acciones de control y veedurías en entidades públicas donde algunas de las irregularidades halladas son el perjuicio económico de 3.5 millones de soles en trabajos no ejecutados en el canal de regadío de Wecrococha y el pago de tres millones de soles en fumigación innecesaria contra una supuesta epidemia del dengue.

El  contralor  indicó que de acuerdo al Plan de Control, este año  las  acciones  de fiscalización se centrarán en las principales obras, debido a que allí es donde se registraría con mayor frecuencia los casos de corrupción.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA