Un grupo de mujeres protestó para que el tema sea abordado como una política de salud.
En estos primeros meses del año la cifra de personas enfermas por cáncer en la región Lambayeque, aumentó en un 20 %, reveló la presidenta de la Asociación de Mujeres Solidarias, Graciela Alegría Olazabal.
En el marco del Día Internacional de Acción de la Salud sostuvo que cada día las cifras de personas que sufren la enfermedad va en aumento por distintos factores, por ello la importancia de crear hasta tres preventorios de cáncer en todo el departamento.
“Solo en el primer trimestre del año llevamos 2 mil 420 casos de los cuales mil 774 corresponde a mujeres, este tema deben ponerlo en agenda las autoridades del sector salud”, indicó.
Detalló que lamentablemente solo en el mes de enero las cifras revelan que murieron 24 personas con la enfermedad y 15 de ellas son mujeres, lo que significa que son el género más vulnerable. “El cáncer de útero y el de mama son los más frecuentes, a veces por falta de atención y tratamientos los pacientes mueren”, agregó.
Graciela Alegría junto a un grupo de mujeres voluntarias portó pancartas donde recomiendan a la población una vida saludable, para prevenir este mal.
Lea más noticias del a región Lambayeque
Comparte esta noticia