El especialista en derecho municipal, Jorge Sumari, indicó que aprobaron el incremento sin tener en cuenta el impacto social y legal.
El especialista en derecho municipal, Jorge Sumari, lamentó la decisión política asumida por el consejo provincial de Arequipa de aprobar el incremento de remuneraciones del alcalde Alfredo Zegarra a 11 mil 050 soles, a pesar de ser ilegal.
Indicó que aprobaron un incremento sin tener en cuenta el impacto social y legal, por cuanto la Ley de Presupuesto del 2015, prohíbe cualquier reajuste de remuneraciones y que el Ministerio de Economía y Finanzas lo difundió oportunamente.
Otra ilegalidad cometida, es que el incremento se basó tomando en cuenta la población electoral de la provincia de Arequipa, cuando solo se debió tener en cuenta la población electoral del Cercado de la ciudad conforme a la Ley de Gobiernos Locales.
Recordó a los regidores provinciales que tienen 3 días para reconsiderar el acuerdo, porque este será observado por la contraloría General de la República.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia