Incremento del flujo vehicular está directamente relacionado con el crecimiento de la economía nacional
El flujo vehicular en nuestro país, tanto el ligero como el pesado, aumentó en 7.5% en Febrero del 2012 en comparación del mismo periodo en el 2011, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI.
En el caso particular de los vehículos ligeros el incremento es de 9.7%, mientras que el de vehículos pesados fue de 5%. Los especialistas señalan que este crecimiento se debe a la evolución de la economía nacional, sobre todo en los sectores construcción, comercio, agropecuario, minería e hidrocarburos y manufactura.
También se dio a conocer el incremento del flujo vehicular en las unidades de peaje a nivel nacional. En el norte, las garitas con mayor movimiento son las de Catac, en Ancash; Talara, en Piura; y Cancas, en Tumbes. Mientras tanto en el sur, Pampa Cuellar, en Moquegua; Socos, en Ayacucho; y Saylla, en Cusco, son las que más circulación registran.
Cabe resaltar que en Lima los peajes con mayor flujo vehicular son la Variante de Pasamayo, el Serpentín de Pasamayo y El Paraíso, donde el movimiento también se incrementó respecto al año anterior.
Comparte esta noticia