Autoridades de Chiclayo se reunirán ante encuentro Aurich–Alianza Lima

El secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo, manifestó que el encentro deportivo es de alto riesgo.
RPP/ Rosario Coronado (Referencial)

Autoridades de la región Lambayeque se reunirán con el fin de adoptar una serie de medidas para el encuentro entre el Juan Aurich y Alianza Lima, que se disputará este fin de mes en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo (Lambayeque).

El secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo, manifestó que el choque es de alto riesgo y por ello urge tomar acciones en cuanto a seguridad policial y condiciones del escenario deportivo.

“Estamos preocupados por este encuentro. En la cita que será en la sede de la Gobernación vamos a ver el tema de la seguridad policial para evitar desmanes y sobre la seguridad estructural del estadio, evaluaremos realizar una inspección para determinar si está o no en óptimas condiciones”, puntualizó.

El funcionario sostuvo que fueron convocados para el miércoles 24 a las 10:00 horas, representantes del Ministerio Público, Gobernación, Defensa Civil, gobierno regional, Municipalidad de Chiclayo, Policía Nacional, Instituto Peruano del Deporte y representantes de los clubes deportivos.

Lea más noticias de la región Lambayeque