Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Autoridades de Chile celebran su aniversario en Tacna

Gustavo Manzanedo
Gustavo Manzanedo

El intendente de Arica, Durana Semir, dijo que tienen un plan de contingencia para la seguridad de los chilenos que arribarán a Tacna durante el feriado largo.

Esta mañana llegaron a Tacna diversas autoridades de Chile para la colocación de ofrendas florales al monumento del libertador don José de San Martín y la realización de una Misa Te Deum en la Catedral de la Ciudad Heroica.

A las 9:30 comenzó la ceremonia solemne y colocación de ofrendas al pie del busto del libertador, aquí participó el intendente de la región Arica-Parinacota, José Durana Semir, quien se mostró satisfecho por la estrechas relaciones que tienen ambas ciudades vecinas.

Durana Semir también manifestó a RPP Noticias que se tiene un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los chilenos que arribarán a Tacna a partir del 14 de septiembre que inicia el feriado largo por el aniversario de independencia de Chile y extendió un saludo fraterno a los residentes chilenos en esta ciudad.

Además anunció que este lunes 17, una delegación de autoridades peruanas llegarán a la región de Arica para extender su saludo por el aniversario de Chile

Más tarde en la Catedral de Tacna se celebró la misa Te Deum en honor al próximo aniversario de Chile (18 de septiembre) donde ambos obispos, de Tacna y de Arica, celebraron juntos la ceremonia religiosa. En esta liturgia también participó el presidente regional encargado de Tacna Frankie Kuong junto al presidente de la Junta de Fiscales, Óscar Begazo Ponce.

Posteriormente se realizó una recepción en el consulado chileno en Tacna, donde participaron las diversas autoridades que llegaron del vecino país.

Lea más noticias de la región Tacna

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA