El presidente regional y los alcaldes provinciales de la región Piura, destacaron la conformación de un solo bloque de trabajo, por parte de los parlamentarios.
Una larga lista de pedidos y prioridades recibieron los siete congresistas electos por la región Piura y el vicepresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, tras sostener una reunión con el presidente regional, alcaldes provinciales, funcionarios y autoridades de Piura.
La reunión se realizó en el local del gobierno regional y se prolongó por casi más de cuatro horas. Las autoridades piuranas expusieron la problemática de la zona, entre las que se destacó la lucha contra la inseguridad ciudadana y la falta de agua potable en óptimas condiciones.
También la solución al problema en torno al río Piura, el proyecto Alto Piura, la falta de hospitales en las provincias, la minería informal, entre otros igual de urgentes.
Además, se destacó la conformación de un solo bloque de trabajo por parte de los congresistas, representantes de esta jurisdicción, para atender los proyectos más urgentes de Piura, como los problemas dados a conocer por los burgomaestres de Piura, Sullana, Chulucanas, Castilla y Talara; mientras que por Paita, lo hizo el primer regidor.
En los próximos seis meses se trabajará en lo más prioritario y se volverán a reunir para escuchar nuevamente a las autoridades y debatir los avances.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia