La Subregión MorropónÂHuancabamba, coordina la rehabilitación de trochas carrozables, sistemas de regadío e infraestructura educativa en la sierra.
Como medida de prevención ante la próxima temporada de lluvias se realizan trabajos de rehabilitación en trochas carrozables de diversas zonas de la sierra de Piura, donde se coordinan las labores con las autoridades locales.
El gerente de la Subregión Morropón-Huancabamba, Alvaro López, precisó que también se trabaja en la rehabilitación del sistema de regadío para cultivos de los distritos de Sondor, Sondorillo y otras zonas, donde se necesita agua para el agro.
Así como el sistema de agua y alcantarillado en lugares donde no había servicios de saneamiento como Pacchas, donde se beneficiará a 5 mil 500 pobladores y Yamango con 3 mil habitantes, respectivamente.
Mientras en el ámbito educativo se han rehabilitado instituciones, en la que también se espera mejorar la infraestructura de 10 complejos educativos en los niveles de inicial, primaria y secundaria, así como otros ambientes para la investigación.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia