Autoridades y población lambayecana marcha por plan portuario

De no concretarse la publicación del Plan de Nacional de Desarrollo Portuario, la próxima semana el presidente lambayecano Humberto Acuña convocaría a un paro regional.

Encabezados por el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y alcaldes distritales, diversas delegaciones realizaron una masiva marcha de protesta demandando al Poder Ejecutivo la publicación del Plan de Nacional de Desarrollo Portuario, que permitirá impulsar la construcción de un terminal marítimo en esta zona norteña y a la vez generar desarrollo económico.

Acuña Peralta cuestionó a los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, asegurando que desde el pasado 11 de enero, no cumplen con levantar las observaciones efectuadas al documento, impidiendo así el retraso en la ejecución de grandes proyectos.

Pese a ello, precisó que recibió una comunicación del titular de este sector, Carlos Paredes, donde asegura que se hará efectivo el pedido la próxima semana; sin embargo, sostuvo que de no cumplir adoptará otro tipo de acciones de lucha, no descartando la convocatoria a un paro regional.

Con lemas como “terminal marítimo ahora” y “Ollanta Humala cumple tus promesas”, la bulliciosa manifestación partió desde la biblioteca municipal Eufemio Lora y Lora de Chiclayo, desplazándose en forma pacífica por diversas calles céntricas.

Dicha medida fue promovida por los burgomaestres de Ciudad Eten, Puerto Eten, Pimentel, San José, Reque, Santa Rosa, Monsefú, Lagunas y Mórrope, que forman parte de la Mancomunidad Mochica.

Lea más noticias de la región Lambayeque