Explican que el principal alimento de estas aves son peces de aguas frías, las mismas que continuarán migrando hacia el sur.
El Ministerio del Ambiente informó que los pelícanos, piqueros, entre otras aves marinas, seguirán muriendo por falta de comida en nuestro litoral hasta agosto, debido al calentamiento del mar peruano.
‘La NOAA [National Oceanic and Atmospheric Administration, agencia federal estadounidense que estudia las condiciones de los océanos y la atmósfera] ha advertido que el calentamiento del mar seguirá hasta agosto. Este entra de norte a sur y ahora está frente a Lima, pero lejos de la línea de costa’, informó Yuri Hooker, miembro del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Minam al diario El Comercio.
El especialista explicó que estas aves se alimentan de peces de agua fría, como la anchoveta, continuarán migrando hacia el sur por lo que seguirá dejando sin alimento a los pelícanos, piqueros, guanayes, entre otras aves guaneras. Asimismo, advirtió que los pingüinos y lobos marinos se verán afectados.
‘Hasta agosto, entonces, estas especies seguirán muriendo. Después, esta situación, que ya ha ocurrido antes, puede desaparecer o quizá arrecie un nuevo fenómeno de El Niño”, agregó.
Comparte esta noticia