Médico del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, Paul Ruiz, certificó que 40 pasajeros fueron atendidos por problemas respiratorios a raíz del incidente.
Por problemas técnicos, el vuelo 2060 de Lan Perú, con 120 pasajeros, tuvo que retornar de emergencia al aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco luego que la nave despegara con destino a Lima.
La información fue confirmada por el médico del terminal aéreo, Paul Ruiz, quien certificó que tras el incidente tuvo que atender a un promedio de 40 pasajeros por problemas respiratorios.
Los ocupantes comentaron que en pleno vuelo, a la altura del distrito de San Jerónimo, se presentaron desperfectos.
Ante esta situación, el personal de Lan Perú abrió la cámaras de oxigeno, solicitó tranquilidad a los viajeros e informó que el avión debía retornar a la Ciudad Imperial por seguridad.
Comunicado de Lan Perú
La empresa informó que el vuelo LA2060, que hacía la ruta Cusco- Lima, retornó a la ciudad de Cusco, producto de una despresurización en la cabina, lo que originó que automáticamente las mascarillas de oxígeno se activarán.
En comunicado de prensa, Lan Perú indicó que el procedimiento realizado se encuentra establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros.
Se precisó que los pasajeros finalmente despegaron rumbo a Lima en los siete vuelos siguientes desde las 12:35 hasta las 16:35 horas sin mayores inconvenientes.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia