Ayacucho: afectados exigen cumplimiento de recomendaciones de la CVR

El presidente de la Coordinadora Regional de Afectados de la Violencia, Felimón Salvatierra, planteó que es necesario hacer la difusión de este caso para que las autoridades ejecuten políticas públicas.
RPP/El

A 12 de años de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), afectados de la violencia de los 80 exigen el cumplimiento de las recomendaciones contenidas en dicho documento.

El presidente de la Coordinadora Regional de Afectados de la Violencia, Felimón Salvatierra, planteó que es necesario hacer la difusión de este caso para que las autoridades implementen las políticas públicas.

El dirigente dijo que entre las recomendaciones figuran el programa integral de reparaciones, las reformas institucionales, plan nacional de intervención antropológica forense y mecanismos de seguimiento; de los cuales sólo se está cumpliendo el primero con reparaciones económicas irrisorias.

Finalmente señaló que hasta la fecha continúan desaparecidas un promedio de 18 mil personas, por lo que el Estado debería de implementar la búsqueda de ellos, apresurando la aprobación del Proyecto de Ley que se encuentra en el Ministerio de Justicia.

 

Lea más noticias de la región Ayacucho