Manolo Berrocal, alcalde del distrito de Otoca, señaló que atienden a los damnificados con carpas de reserva de Defensa Civil distrital, sin embargo es insuficiente.
A consecuencia de las intensas lluvias, al menos 15 viviendas rústicas colapsaron dejando a la intemperie a igual número de familias en la comunidad de Concepción, distrito de Otoca, provincia de Lucanas, región Ayacucho.
Manolo Berrocal, alcalde del distrito de Otoca, señaló que atienden a los damnificados con carpas de reserva de Defensa Civil distrital, sin embargo es insuficiente porque faltan alimentos y abrigos para los damnificados que pudieran existir en mayor cantidad en las comunidades alejadas, que por la intransitabilidad de las vías de comunicación no pueden llegar a registrar hacia otras comunidades y centros poblados.
La autoridad solicitó maquinaria pesada y combustible para la limpieza de las carreteras que une los distritos y centros poblados porque se encuentran totalmente cubiertas de lodo y piedra producto de las avalanchas y huaicos.
Asimismo, señaló que otros distritos de las cabezadas se encuentran en igual situación, que por ser zona minera, la población se dedica a este trabajo y están siendo perjudicadas porque no hay ingreso ni salida hacia el distrito de Ingenio, provincia Nazca-Ica, de donde provienen muchos de ellos.
Le más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia